Cierran negocios en Tulum ante la entrada del huracán ‘Grace’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cierran negocios en Tulum ante la entrada del huracán ‘Grace’

Ante la llegada del meteoro, en el municipio de Quintana Roo, así como en otros más, toman medidas de precaución; de ser necesario, centros de hospedaje podrían evacuar a huéspedes


Cierran negocios en Tulum ante la entrada del huracán ‘Grace’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La tormenta tropical Grace evolucionó a huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y ya se ubica a 475 kilómetros al este del municipio de Tulum.

Grace mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 24 km/hr y de acuerdo al pronóstico actual podrá impactar en la madrugada del jueves en las inmediaciones de Tulum, entre Punta Allen y Akumal; unas horas antes, municipios de la zona norte del estado empezarán a sentir los efectos de vientos y oleaje.

En Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, se suspenderán las labores a partir de las 17:00 horas, mismo horario en el que entrará en vigor la ley seca. Autoridades estatales han solicitado que se cierren los negocios y las personas se encuentren en sus hogares a las 20:00 horas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González ha confirmado que 5 mil 700 turistas se encuentran en Tulum, por lo que ya se ha establecido contacto con la Asociación de Hoteles y con todos los involucrados en los protocolos pertinentes para que los centros de hospedaje que lo consideren necesario puedan evacuar a sus huéspedes.

Esta tarde, a las 17:00 horas se restringirá el acceso a la zona costera de Tulum, por lo que únicamente podrán circular trabajadores de los hoteles de la zona.

Los aeropuertos de Cancún y Chetumal operan de forma normal; la operación del aeropuerto de Cozumel dependerá de los efectos del huracán, el cierre del mismo podría darse a las 18:00 horas.

Sigamos pendientes, informándonos y teniendo listo lo indispensable, pues estos fenómenos no tienen palabra de honor. En #PuertoMorelos estamos haciendo la tarea, ya se retiraron y aseguraron las embarcaciones, al igual que la barrera antisargazo. 2/2 pic.twitter.com/MnZQJ3h6O7


aa

 

Relacionadas: