Tercera ola de covid tendrá su declive en 15 días, prevé López-Gatell | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tercera ola de covid tendrá su declive en 15 días, prevé López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que “probablemente” en 15 días comenzará el declive de que la tercera ola de covid-19 en el país


Tercera ola de covid tendrá su declive en 15 días, prevé López-Gatell | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que “probablemente” en 15 días comenzará el declive de la tercera ola de covid-19 que enfrenta el país.

Probablemente en 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola”, dijo en la conferencia matutina del martes 17 de agosto.

Indicó que el nivel promedio de casos se mantiene a la baja por segunda semana consecutiva a nivel nacional, incluso en Sonora la reducción en el nivel de contagios se ha mantenido durante tres semanas.

A nivel nacional ya empiezan a verse semanas. Esta es la segunda semana que abrimos con una reducción de casos comparado con la semana inmediata previa”, explicó.

El ejemplo más claro en este momento es Sinaloa, tenemos ya acumuladas tres semanas de reducción de la epidemia”.

Explicó que la salud del país se logrará estabilizar de una manera favorable, ante la exitosa estrategia de vacunación.

Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”, mencionó.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud registrados desde el 1 de enero del 2021, el 93% de las personas que han sido hospitalizadas por covid-19 no habían recibido la vacuna y solamente el 3% ha recibido las 2 dosis.

Acerca de los fallecimientos, el 95.5% de las personas registradas no contaban con la vacuna, mientras que únicamente el 2% tenía el esquema completo.

Es muy importante mantener activas las medidas sanitarias, tal como el uso de cubrebocas y la sana distancia, para protegerte tú y también a tu familia.


 

Relacionadas: