Tarda hasta 12 semanas la rehabilitación pulmonar por secuelas después del covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tarda hasta 12 semanas la rehabilitación pulmonar por secuelas después del covid

Aunque hay casos en el que personas presentan miopatías o neuropatías, donde el promedio de recuperación tarda entre 6 y 12 meses


Tarda hasta 12 semanas la rehabilitación pulmonar por secuelas después del covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Aproximadamente 178 mil personas con diversas complicaciones o secuelas han recibido intervenciones y rehabilitación pulmonar a consecuencia de covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el Instituto añadió que los pacientes con secuelas pulmonares leves tardan cuatro semanas máximo en rehabilitarse.

Cuando las lesiones son severas la recuperación tarda hasta 12 semanas.

En otros casos, donde las personas presentan miopatías o neuropatías el promedio de recuperación tarda entre 6 y 12 meses.

Por lo anterior, a nivel nacional, el Instituto cuenta con 191 unidades, servicios y módulos de rehabilitación, con el objetivo de otorgar rehabilitación integral a sus derechohabientes con secuelas como: dificultad para respirar, cansancio o fatiga luego de actividades físicas, tos, dolor de pecho, estómago, cabeza o palpitaciones, a través de intervenciones multidisciplinarias y acciones basadas en la evaluación personalizada.

El IMSS añadió que los pacientes con seguridad social tienen la posibilidad de ser valorados en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y ser referidos a algún servicio de rehabilitación, a fin de reintegrarse en poco tiempo a su vida familiar y laboral de manera oportuna.


aa

 

Relacionadas: