La escuela es uno de los lugares más seguros para los alumnos, garantiza la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La escuela es uno de los lugares más seguros para los alumnos, garantiza la SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra Delfina Gómez, confirmó de manera oficial que a partir del próximo 30 de agosto se reanudarán las clases presenciales en el nivel básico


La escuela es uno de los lugares más seguros para los alumnos, garantiza la SEP | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra Delfina Gómez, confirmó de manera oficial que a partir del próximo 30 de agosto se reanudarán las clases presenciales en el nivel básico, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022.

Por el bien de nuestros estudiantes, este 30 de agosto regresamos a las escuelas”, dijo.

Sin duda el regreso a clases es algo inminente”.

Cabe señalar que las clases presenciales se han mantenido suspendidas durante un período mayor a 16 meses, ante la emergencia sanitaria. Sin embargo, la SEP ha logrado mantener activo el aprendizaje mediante el programa de “Aprende en Casa”.

Reconoció el apoyo de los profesores y de los padres de familia, debido a que han destinado tiempo suficiente para las y los alumnos.

Aprovecho también para hacer un reconocimiento, tanto a los maestros como a los padres de familia”, mencionó.

Indicó que en las aulas se lograrán reforzar las disciplinas de aprendizaje, los hábitos de estudio y de higiene, por el bienestar de las y los niños.

Agregó que los estudiantes necesitan gozar de un espacio “amigable” para socializar, además que las y los maestros podrán ayudarlos en los aspectos emocionales.

Nuestros niños también necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar”, resaltó.

También necesitan un cobijo para aminorar el estrés”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el regreso a las aulas “es muy importante” para las y los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: