Avala SNTE regresar a clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Avala SNTE regresar a clases presenciales

La mayoría de maestras y maestros ha ratificado su compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales


Avala SNTE regresar a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca

La mayoría de maestras y maestros ha ratificado su compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales, aseguró Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Respaldó la postura del Gobierno federal y afirmó que es tiempo de regresar a las aulas.

“El SNTE manifiesta su compromiso de adhesión y apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de México, a través de las secretarías de Educación Pública y de Salud, quienes de manera conjunta y en el respectivo ámbito de sus competencias suscribirán un acuerdo para el regreso a las escuelas”, indicó Cepeda, leyendo un documento de compromiso acordado un día antes.

Reconoció que el acuerdo de la SEP y de Salud reconoce la salvaguarda de la integridad de miembros del sistema educativo nacional y de las y los educandos.

“En búsqueda de un regreso presencial responsable y realista, el SNTE redoblará esfuerzos y generará la sinergia necesaria tanto con las secretarías de Educación Pública de Salud, así como con los demás actores involucrados en todo el país, para seguir gestionando e impulsando que las escuelas cuenten con la infraestructura y servicios necesarios, principalmente agua potable, y que sean espacios seguros”, puntualizó el secretario general.

Cepeda afirmó que el SNTE actuará en beneficio de las y los menores, con el fin de garantizar su derecho a la educación, y que se ayudará a contribuir a reducir el estrés y la ansiedad que ha provocado el confinamiento en ellas y ellos.


aa

 

Relacionadas: