Bañan y rocían con extintores a feministas que protestaban para exigir abortos legales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Bañan y rocían con extintores a feministas que protestaban para exigir abortos legales

Desde la azotea del inmueble trabajadores respondieron con chorros de agua, comenzaron a lanzarles gas de los extintores y una de ellas fue golpeada con un palo de escoba


Bañan y rocían con extintores a feministas que protestaban para exigir abortos legales | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Feministas y activistas que buscan que en el Estado de México se avale la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se manifestaron a las puertas del Congreso Local en Toluca donde fueron rociadas con chorros de agua, con gas de los extintores y una de ellas sufrió un golpe.

El grupo arribó a la Legislatura local para realizar iconoclasia en la parte trasera. Desde la azotea del inmueble trabajadores respondieron con chorros de agua para mojar a las mujeres. Posteriormente comenzaron a lanzarles gas de los extintores cuando se acercaban a la puerta. Una de ellas fue golpeada con un palo de escoba.

La respuesta del Congreso Local a la exigencia de despenalizar el aborto, ocasionó que respondieran con pedradas y palos.

La movilización obedeció al “Pañuelazo verde” en la entidad mexiquense.

Desde el Congreso se respondió que no dará el tiempo para discutir la norma en la materia y tendrá que ser hasta la 61 Legislatura.


aa

 

Relacionadas: