El Poder Judicial está podrido: afirma López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El Poder Judicial está podrido: afirma López Obrador

El poder judicial está podrido, echado a perder, adolece de corrupción, de nepotismo, y están “aburguesados”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador


El Poder Judicial está podrido: afirma López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El poder judicial está podrido, echado a perder, adolece de corrupción, de nepotismo, y están “aburguesados”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa desde Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Los conceptos fueron vertidos por el titular del Ejecutivo al ser cuestionado acerca de la sustitución del presidente del Tribunal Electotal y de la posibilidad, aún abierta en ese momento, de que Arturo Zaldívar extendiera su periodo al frente de la Suprema Corte de Justicia.

Es lamentable que no quieran al presidente Arturo Zaldívar, que quiere llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial que urge, porque jueces, magistrados, ministros, están echados a perder. Hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido, o sea, muchísima corrupción en los jueces, no representan al pueblo y, la verdad, la Corte sigue siendo la Suprema Corte si acaso del derecho, pero no de la justicia”, sentenció el presidente la mañana del viernes.

Aseguró que los integrantes del Poder Judicial no son autónomos, pues están sometidos a poderes fácticos.

Incluso aquellos que tienen voluntad de cambiar el estado en que se encuentra el Poder Judicial, carecen de la pasión para llevar a cabo esa tarea.

Son muchos los intereses, porque siempre dominaban al Poder Judicial, entonces no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo en el Poder Judicial. Y el Consejo de la Judicatura está actuando con mucha lentitud. Hay gente buena, íntegra, pero les falta entusiasmo, pasión, ya se están burocratizando, aburguesando”, sentenció López Obrador.


aa

 

Relacionadas: