Prohíben celebrar 'Baby Shower' para evitar el contagio covid a embarazadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prohíben celebrar ‘Baby Shower’ para evitar el contagio covid a embarazadas

Tras un pico histórico de contagios (mil 629 casos en 24 horas), la Secretaría de Salud de Nuevo León también suspendió de conciertos, festivales, antros, bares, cantinas, billares y graduaciones


Prohíben celebrar ‘Baby Shower’ para evitar el contagio covid a embarazadas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Luego de un pico histórico de contagios de covid-19, con mil 629 casos en tan solo 24 horas, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la suspensión de conciertos y festivales de música, antros, bares, cantinas, billares, celebración de graduaciones así como la operación de parques públicos y privados.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que quien incumpla las medidas se hará acreedor a sanciones económicas que van de 80 mil a un millón de pesos además de suspensiones por un mes.

En el caso de los estadios deportivos podrán seguir funcionando, pero solamente al 30 por ciento. Ese mismo aforo aplicará para iglesias y centros de culto, teatros, museos, sitios de exposiciones, congresos y salones de fiestas infantiles.

Ante el incremento de contagios en las mujeres embarazadas, en los salones de fiestas quedan prohibidas las celebraciones de baby shower y revelación de sexo.

“La primera ola, haciendo una comparación, la teníamos en la rodilla, la segunda en la cintura y la tercera ola, la traemos hasta el cuello”, advirtió el funcionario estatal.

En Nuevo León también se disparó el número de pacientes hospitalizados que llegó a mil 434, de los cuales 314 tienen ventilación mecánica. Además se reportaron 38 nuevos decesos.

Con 5 de los 10 indicadores del Semáforo Epidemiológico de Salud estatal en rojo, el Consejo de Seguridad en Salud determinó que también quedan suspendida la realización o planeación de fiestas patrias, informes de gobierno, tomas de protestas o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.

Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes 9 de agosto. Permanecen cerrados kermés y ferias, fiestas patronales, cursos de verano, las albercas públicas, los parques de juegos mecánicos y los boliches.

Otros giros aprobados son: centros comerciales, mercados de abastos, hoteles, guarderías y estancias, estéticas, supermercados y tiendas de conveniencia, pero el aforo es al 50 por ciento y está prohibido el acceso a mujeres embarazadas.

En el caso de incumplimiento de protocolos en los salones de eventos sociales se aplicará sanciones tanto a los dueños como a los contratantes.

“Este mes de agosto y septiembre va a estar muy complicado para la salud de los neoleoneses”, anticipó el funcionario estatal ante la presencia de la variante Delta que ha disparado el número de contagios en la entidad.


aa

 

Relacionadas: