No descarta AMLO juicio a expresidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No descarta AMLO juicio a expresidentes

Criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los medios de comunicación por la escasa promoción de la consulta popular


No descarta AMLO juicio a expresidentes | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se descarta la posibilidad de emprender juicios en contra de los expresidentes de México.

Criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los medios de comunicación por la escasa promoción de la consulta popular realizada ayer domingo con apenas una participación del 7%.

En el caso del INE dijo que no era un asunto de presupuesto, sino de voluntad, “cuando se quiere se cede.

Ellos no tenían entusiasmo por la consulta, tampoco por la democracia, fingen ser demócratas, se pudo haber extendido el número de casillas y urnas, no es un asunto de dinero, se pudo hacer podido ayuda de gobiernos estatales, del pueblo, pero no, no se hablaba del tema”, señaló.

En su conferencia matutina, dijo que la autoridad tiene la oportunidad de continuar las investigaciones cuando haya pruebas; la consulta era más que nada iniciar procesos, siempre y cuando se lograra que fuese con una participación de 40 por ciento y de esa manera vinculante.

Declaró que a pesar de los resultados donde participaron seis millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, no se descarta la posibilidad de que haya juicios en contra de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Sobre el porcentaje de participación ciudadana en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, AMLO deseó que los legisladores pudieran reducir la cuota necesaria para que los resultados fueran vinculantes. Esto debido a que se requería un 40 por ciento de participación en la consulta y sólo se obtuvo un aproximado de 7.74 por ciento.


aa

 

Relacionadas: