En Durango no regresarán a las aulas hasta que no existan las condiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Durango no regresarán a las aulas hasta que no existan las condiciones

En Durango las escuelas no se abrirán hasta que estén en condiciones para el regreso a las aulas y serán los directores quienes den la pauta para su apertura, es el responsable del plantel


En Durango no regresarán a las aulas hasta que no existan las condiciones | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En Durango las escuelas no se abrirán hasta que estén en condiciones para el regreso a las aulas y serán los directores quienes den la pauta para su apertura, es el responsable del plantel.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, sostuvo que ellos estarán coadyuvando en lo referente a la sanitización y en algunos casos la reconstrucción de bardas.

El funcionario, manifestó que respeta las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, del regreso a clases en el mes de agosto “llueva, truene o relampaguee”.

Sostuvo que están afinando el calendario escolar y posteriormente se fijará la manera de trabajar el próximo año.

Calderón Luján, destacó que ya se cuenta con el 45 por ciento de los libros de texto gratuito y se espera que para finales de agosto contar con el 100 por ciento y llevarlos a cada comunidad tal y como lo establece la dependencia a su cargo.

Añadió que las instituciones educativas deben estar tal y como se encontraban en marzo del 2020, y en condiciones de seguridad sanitaria.

“La sociedad debe de estar segura que,una escuela no se abrirá si no está en las condiciones que debe de reunir para el regreso a las aulas”, dio finalmente el Secretario de Educación Rubén Calderón Luján.


aa

 

Relacionadas: