Mueren de covid dos mujeres embarazadas en Quintana Roo; no estaban vacunadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mueren de covid dos mujeres embarazadas en Quintana Roo; no estaban vacunadas

Autoridades del Hospital General de Chetumal, aclararon que ninguna de las mujeres embarazadas atendidas por Covid-19 habían sido vacunadas, a pesar de que su aplicación estuvo disponible desde meses anteriores


Mueren de covid dos mujeres embarazadas en Quintana Roo; no estaban vacunadas | El Imparcial de Oaxaca

En Quintana Roo, se reportó la muerte de dos mujeres embarazadas, quienes no estaban vacunadas.

De acuerdo con autoridades del Hospital General de Chetumal, ninguna de las mujeres embarazadas recibió e biológico contra el coronavirus, pese a que no se ha mostrado efectos negativos a largo plazo.

Detallaron además que, desde el comienzo de la pandemia en Quintana Roo, 43 mujeres embarazadas han sido atendidas, de las cuales siete requirieron de ventilación mecánica y una ventilación no invasiva.

Las ocho estuvieron en terapia intensiva, aunque dos de ellas murieron, mientras que las otras seis ya fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Autoridades del Hospital General de Chetumal, aclararon que ninguna de las mujeres embarazadas atendidas por Covid-19 habían sido vacunadas, a pesar de que su aplicación estuvo disponible desde meses anteriores, siempre y cuando tuvieran 18 años y con nueve semanas de gestación.

Manifestaron que ante la tercera ola de Covid-19 que enfrenta el país, el sector médico requiere de la colaboración ciudadana para cumplir los protocolos sanitarios, e hicieron un llamado a la población a extremar los cuidados a niños y adolescentes que en estos momentos son el grupo que presenta mayor afectación por el virus.


aa

 

Relacionadas: