Reforzarán vacunación contra Covid en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reforzarán vacunación contra Covid en Oaxaca

Iniciará una campaña especial para reforzar la vacunación contra el Covid-19


Reforzarán vacunación contra Covid en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero y Chiapas iniciará una campaña especial para reforzar la vacunación contra el Covid-19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunció la vacunación para todos los mayores de 18 años en cerca de 800 municipios de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Veracruz y Chiapas y detalló que la acción será en los municipios más alejados y el con apoyo de la Sedena en Oaxaca y Veracruz; del IMSS en Chiapas.

Así como de la Semar en Guerrero, y de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Puebla.

Aun cuando está creciendo del número de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19, hay disponibilidad de 70 por ciento de camas en comparación con lo que sucedió en enero y en febrero, sostuvo el Presidente de la República.

En la conferencia mañanera, recordó que actualmente México está de nuevo en una situación especial de rebrote. Esta tercera ola de Covid es de menor intensidad comparada con la primera y la segunda, dijo.

El rebrote está afectando a las personas más jóvenes debido a que la población adulta ya está vacunada, agregó el presidente.

En este nueva ola los casos activos y transmisiones actuales director subieron a 109 mil 279 que son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Estos casos crecieron en 23 mil 859 sólo en la última semana, ya que el domingo 18 se reportaban 85 mil 512. Las entidades con mayor número de casos activos (más de 3 mil) son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo.