Gas Bienestar iniciará en 2 meses | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gas Bienestar iniciará en 2 meses

El Presidente reiteró que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México.


Gas Bienestar iniciará en 2 meses | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en aproximadamente dos meses iniciará operaciones la empresa Gas Bienestar y destacó que ya se están adquiriendo los terrenos para las centrales de distribución, así como los cilindros y vehículos para repartirlos.

López Obrador recordó que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México; sin embargo, se está haciendo ya un análisis para ampliarlo a todo el territorio nacional.

“Considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí.

“Y poco a poco se va a ir ampliando pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”, dijo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

El Presidente reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien está a cargo de echar a andar la nueva empresa y dijo que la próxima semana tendrá una reunión de gabinete para conocer los avances.

Mencionó que este plan está avanzando bien e incluso ya se tiene registrado el nombre y el diseño de la empresa.

“Vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos, decirle a la gente que se está evaluando, comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas por eso se decide.

“Va a comprender la ciudad y una parte del Estado de México que no deja de ser la Ciudad de México aunque se trate de municipios. Estamos proyectando todo, viendo como cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, estamos en eso”, concluyó.


 

Relacionadas: