INE analiza las multas que hizo a partidos políticos y que ascienden a 1,329 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE analiza las multas que hizo a partidos políticos y que ascienden a 1,329 mdp

La sanción se discutirá hoy y de ser avalada será histórica, afirma el presidente del INE, Lorenzo Córdova; casos de Samuel García, PVEM, influencers… van a ser estudiados


INE analiza las multas que hizo a partidos políticos y que ascienden a 1,329 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

De aprobarse los mil 329 millones de pesos en multas a partidos políticos, que discutirá el INE este jueves, sería una cifra histórica subrayó el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, quien apuntó que estas multas se deben a que los partidos ocultaron información, intentaron mentirle a la sociedad y engañar a las y los mexicanos.

Resaltó que, de las 27 mil 300 candidaturas revisadas, 269 rebasaron los topes de gasto de campaña, de esta cantidad 2 fueron candidaturas federales y 267 locales.

Además, 32 de estas candidaturas que rebasaron topes fueron ganadoras y 5 de ellas podrían ser anuladas, porque el rebase de tope es mayor a lo permitido por la ley.

En esta sesión se han agendado en los puntos 419 y 485 las multas al virtual ganador en Nuevo León, Samuel García, y en el punto 486 la concerniente al Verde y los influencers.

Antes de iniciar la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los primeros consejeros ciudadanos que tuvo el IFE y luego secretario ejecutivo, Don Fernando Zertuche.


 

Relacionadas: