AMLO reconoce que no ha cumplido 2 de 100 compromisos que hizo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO reconoce que no ha cumplido 2 de 100 compromisos que hizo

El presidente destaca que la descentralización de las secretarías y la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa, son los compromisos faltantes; en Guerrero ya esperan a la Ssa


AMLO reconoce que no ha cumplido 2 de 100 compromisos que hizo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los dos pendientes de sus 100 compromisos de gobierno son la descentralización de las secretarías de estado, y la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En rueda de prensa, dijo que el proceso de descentralización de las secretarías fue interrumpido por la pandemia de Covid-19.

“Uno es el de la centralización del Gobierno federal, que no hemos podido, sobre todo por la pandemia, que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid-19 y todo el daño que causa, pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”, puntualizó López Obrador.

Enumeró que la Secretaría de Economía ha cumplido con su traslado a Villahermosa; Segalmex se trasladó a Zacatecas; sin embargo, el resto de las secretarías que deben mudarse fuera de la Ciudad de México no lo han hecho.

“Tiene que estar en Oaxaca la Secretaría de Bienestar, tiene que estar la Secretaría de Educación en Puebla, Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

“Salud va a estar en Guerrero (…) ya quedamos de que a finales de este año tenemos ya que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero en lo relacionado con Salud. Falta que Agricultura se traslade a Ciudad Obregón, Sonora. Y así otras secretarías. Pemex se tiene que ir a Ciudad del Carmen, Campeche”, detalló.

El titular del Ejecutivo reiteró que los trabajadores de base no están obligados a mudarse, pero sí los trabajadores de confianza.

Pese a que se ha dado prioridad a la búsqueda de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, “todavía no hemos podido cumplir”, reconoció López Obrador.


 

Relacionadas: