No hay pretexto para no regresar a clases: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No hay pretexto para no regresar a clases: AMLO

Aunque los contagios de Covid-19 han incrementado nuevamente, “no hay riesgos mayores para los niños, adolescentes”.


No hay pretexto para no regresar a clases: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto.

Reiteró que ya es necesario el regreso a clases presenciales, sin embargo, dijo que no será por la fuerza, sino por el convencimiento y aseguró que  no querer regresar a las aulas educativas por los contagios de Covid-19 que se pueden generar “es un pretexto“.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aceptó que los contagios de Covid-19 han incrementado nuevamente.

Sin embargo, destacó “no hay riesgos mayores para los niños, adolescentes”, por lo que se puede tener un buen control, “no debe ser ese el pretexto”, la excusa para no volver.

“Soy partidario de regresar a clases, a finales de agosto, porque ya no es conveniente que se continúen con las clases a distancia. Tener cerrada la educación presencial no es bueno, ya no podemos seguir con escuelas cerradas, por eso tenemos que aplicarnos todos”, afirmó el mandatario.


 

Relacionadas: