En pleno escándalo por “Pegasus”, Peña Nieto festeja su cumpleaños | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En pleno escándalo por “Pegasus”, Peña Nieto festeja su cumpleaños

Su novia, Tania Ruiz Eichelmann y su hija, Nicole Peña Pretelini, compartieron en sus cuentas de Instagram fotos con él acompañadas de felicitaciones.


En pleno escándalo por “Pegasus”, Peña Nieto festeja su cumpleaños | El Imparcial de Oaxaca

En medio de las revelaciones de espionaje a periodistas y opositores durante su sexenio, el expresidente Enrique Peña Nieto festejó este martes su cumpleaños número 55.

Su novia, Tania Ruiz Eichelmann y su hija, Nicole Peña Pretelini, compartieron en sus cuentas de Instagram fotos con él acompañadas de felicitaciones.

“Hoy en esta fecha tan importante donde nos llenan de buenos deseos, elogios, bendiciones y lo que cada quien lleva dentro. Feliz cumpleaños Novio Mío!!”, escribió Ruiz Eichelmann.

“Que dicha y felicidad poder festejar un año más de vida a tu lado. Siempre dándome la misma ilusión y la misma felicidad por festejar tu cumpleaños”.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que tiene debidamente probado un primer “caso judicializable” de la utilización del equipo Pegasus para espiar a múltiples personas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, durante la administración de Peña Nieto.

Señaló que sobre los nuevos datos que se han hecho públicos, respecto a diversos espionajes a personas de un alto perfil en el país, como el círculo cercano al presidente, dijo que se incorporarán a la investigación ya señalada.

Dijo que esto es con el objeto de ampliar, en su caso, las investigaciones correspondientes, para lo cual se habrán de desahogar las diligencias de investigación que procedan.

Por lo pronto, señaló que uno de los personajes espiados en la pasada administración está Manuel Mondragón y Kalb, comisionado de Seguridad en la administración de Peña Nieto.

Explicó que su teléfono fue intervenido y grabadas sus conversaciones con funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de áreas de Seguridad Nacional, así como con terceras personas.

Sobre las evidencias con que cuenta, dijo que gracias a la denuncia y participación permanente de Carmen Aristegui, el Ministerio Público lleva a cabo una investigación exhaustiva de los contratos del equipo Pegasus.