Reducen estímulo a gasolinas; usuarios pagarán más | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reducen estímulo a gasolinas; usuarios pagarán más

Los consumidores deberán pagar más IEPS por cada litro que adquieran, informa Hacienda


Reducen estímulo a gasolinas; usuarios pagarán más | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal que se aplicará a las gasolinas y diesel a partir de este sábado, por lo que los conductores tendrán que pagar más impuestos por cada litro, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia federal señaló que los automovilistas que adquieran gasolina Premium aportarán 3.28 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica por cada litro de ese combustible, por lo que la población deberá pagar 0.32 centavos más respecto a la semana pasada.

En el caso de la gasolina Magna, con menos de 91 octanos, los conductores deberán pagar 10 centavos más en comparación con la semana que termina este viernes, pues Hacienda determinó que los conductores paguen 2.42 pesos del impuesto por cada litro del carburante a partir del sábado.

Los transportistas que adquieran diesel deberán aportar 4.34 pesos al tributo por cada litro que adquieran, monto que se tradujo en 23 centavos más que la semana pasada.

El precio de la gasolina se integra principalmente por el precio de referencia del petróleo, los costos de la logística, del almacenamiento, del IEPS, así como del margen de ganancia de las estaciones de servicio.

Hacienda aumenta o disminuye el monto que cobra por IEPS según aumenta o disminuye el precio de referencia del petróleo.

Sin embargo, en los últimos meses, los precios de los combustibles han registrado incrementos que van desde el 3.0% hasta 15% en los estados del país.