Autoridades de Tamaulipas reportan 5 casos de variante Delta de covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Autoridades de Tamaulipas reportan 5 casos de variante Delta de covid

La Secretaría de Salud de Tamaulipas detalló que los cinco casos de la variante Delta se registran en cuatro municipios del estado


Autoridades de Tamaulipas reportan 5 casos de variante Delta de covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las autoridades sanitarias de salud del estado de Tamaulipas confirmaron este jueves la existencia de la variante Delta de covid-19 al registrar cinco casos en cuatro municipios del estado.

Por la tarde, a través de su página oficial, dieron a conocer que se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 63, una mujer de 42, un hombre de 79 y otra mujer de 63.

Los municipios donde fueron detectados son Matamoros y Reynosa, ubicados en la frontera norte con Estados Unidos.

Las otras ciudades son Victoria en la zona centro y Tampico en el sur.

Sobre el nivel de salud en que se encuentran los pacientes no se dio a conocer.

La variante es considerada de “preocupación” por ser más contagiosa y resistente a los tratamientos tradicionales.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria y procedieron a identificar a las personas con las cuales los pacientes tuvieron contacto ante el temor de convertirse en casos sospechosos o portadores.

También se intensificó la vigilancia epidemiológica en los municipios con mayor concentración poblacional para atender posibles brotes, prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

La Secretaría precisó que los cinco casos son analizados y en cuanto exista mayor información la dará a conocer en sus plataformas oficiales.

Exhortó reiteradamente a la población que aun y cuando se hayan vacunado no deben bajar la guardia, evitar salidas necesarias, lavarse las manos de manera frecuente, no saludar de beso, mano un abrazo, usar el cubrebocas en cualquier espacio público y evitar aglomeraciones.

De los 43 municipios que tiene Tamaulipas actualmente hay 16 en semáforo rojo por los casos de covid-19 y sus restricciones pasaron a ser drásticas en todas las actividades.

El estado cuenta con la cifra de 5 mil 498 defunciones, 259 en investigación, y 2 mil 189 activos.


 

Relacionadas: