Regresan en agosto a clases presenciales: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Regresan en agosto a clases presenciales: AMLO

Las escuelas necesitan ser arregladas porque durante los periodos de confinamiento han sido vandalizadas, dijo en su conferencia mañanera.


Regresan en agosto a clases presenciales: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

En agosto reiniciarán las clases presenciales a pesar del rebrote de contagios por Covid-19, ya que no podemos seguir con las escuelas cerradas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las escuelas necesitan ser arregladas porque durante los periodos de confinamiento han sido vandalizadas, dijo en su conferencia mañanera.

Insistió que no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas.

El mandatario sostuvo que el regreso a los salones se dará en agosto, de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022 y será vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Por otra parte, López Obrador señaló que existe una abierta campaña de medios de comunicación en contra de su gobierno, porque las empresas de ese ramo perdieron 10 mil millones de pesos anuales y otros privilegios.

Pregonó que si se le preguntara a la población, ésta decidiría que los recursos se envíen a programas sociales y no a empresas mediáticas.

“Le preguntaría a los mexicanos: ¿volvemos a lo de antes? ¿les damos dinero del presupuesto? ¿o mejor seguimos como lo estamos haciendo, entregando eso que se le daba a los medios y a grandes empresas, que mejor se siga usando para apoyar a la gente y aguantamos la andanada de ataques?”, dijo el mandatario.

En otro tema, afirmó que durante la pandemia los jóvenes están expuestos a contenidos tóxicos y manipuladores, “porque existe una campaña de enajenación a los jóvenes”.

Aceptó que existen diferencias con algunos miembros de la cúpula empresarial y con el Gobierno de España y señala que en el marco de la fundación de México-Tenochtitlán, el gobierno de España no tuvo la delicadeza “ni siquiera de responder” la carta que envío e intelectuales, medios y políticos se burlaron de que México solicitará a ese país disculparse por los crímenes y atropellos de la Conquista.

Además, que durante el periodo neoliberal, con el apoyo de los gobiernos mexicanos, empresas españolas, como OHL, Repsol e Iberdrola, cometieron actos de corrupción para “saquear al país”.


aa

 

Relacionadas: