Exhiben a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exhiben a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

El hermano menor del presidente recibió 150 mil pesos en efectivo del quien fuera colaborador del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, durante el proceso electoral de 2015


Exhiben a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León | El Imparcial de Oaxaca

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue captado recibiendo dinero de David León Romero, presuntamente para la campaña de Morena, partido que fundó el jefe del Ejecutivo.

Latinus, medio que reveló la grabación este jueves, muestra a “Martinazo”, recibiendo dinero de David León en el año 2015, en una entrega similar a la que realizó a Pío López Obrador, y que fue revelado por el mismo medio hace un año.

En el video se observa al hermano menor de AMLO recibiendo un paquete con 150 mil pesos en el año 2015, durante la primera elección de Morena, ya como un partido político.

La grabación, que pertenece a David León, exfuncionario federal en el gobierno de AMLO, se escucha que León detalla que ese dinero pertenece a una serie de entregas que se realizarán para apoyar a Morena durante la campaña.

“Es un ahorrito que tenemos ahí guardado. A ver, tengo aquí, 166, ¿Te presto 166? ¿Sí”, cuestiona David León al hermano de AMLO.

“¿Me diste 120?”, cuestiona “Martinazo”, sin embargo, David León le dice que lo cierren en 150 mil pesos.

La grabación se realizó en la casa de David León Romero con una cámara oculta y se muestra solo el comedor. Después, ambos salen de cuadro y salen a recorrer la vivienda del extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil

“Es de mi hermano”, afirma “Martinazo”, después de recibir el dinero en un sobre amarillo.

Familia Obrador, corrupta, acusa oposición

Tras revelarse el video, senadores del PAN afirmaron que la familia Obrador es corrupta, algo que el jefe del Ejecutivo prometió combatir.

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador”.

“La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, acusaron a través de Twitter.

Aportaciones del pueblo

El 20 de agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola difundió dos videos y un audio, grabados en 2015 en donde se observa a David León Romero, entonces allegado al gobierno de Chiapas, entregar paquetes con dinero a Pío Lorenzo López Obrador.

Pío López Obrador interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que ordene al INE detener la investigación en su contra después de que se difundieron videos recibiendo dinero, al argumentar que los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que ya no se pertenece y si sus funcionarios públicos o integrantes de su familia comete un acto de corrupción, pues deben ser juzgados de acuerdo a las leyes establecidas.

El 21 de agosto del 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el dinero en efectivo recibido por su hermano Pío Lorenzo López Obrador de manos de David León Romero en 2015 son aportaciones del pueblo para Morena.

“Son recursos que se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento, y como él mismo lo afirma, David León contribuía de esa manera”, declaró el fundador de Morena.

“Muchos mexicanos ayudaron. Me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en Banorte en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, por años hasta que nos clausuraron la cuenta”, afirmó en conferencia de prensa en Aguascalientes.