En Tamaulipas aseguran en casa de seguridad con arsenal y droga | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Tamaulipas aseguran en casa de seguridad con arsenal y droga

Elementos del Grupo de Operaciones Espaciales de Tamaulipas aseguraron un arsenal, droga y vehículos blindados en una casa de seguridad que localizaron en Río Bravo


En Tamaulipas aseguran en casa de seguridad con arsenal y droga | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Elementos del Grupo de Operaciones Espaciales de Tamaulipas aseguraron un arsenal, droga y vehículos blindados en una casa de seguridad que localizaron en Río Bravo, municipio vecino de Reynosa donde ocurrió la muerte de 15 personas inocentes.

En un breve informe que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se confirmó que el decomiso es de 18 fusiles de asalto de alto poder, entre ellos una del calibre 50.

De igual forma hay cargadores para diferentes calibres, radio de frecuencia para alertar sobre la presencia de autoridades y rivales, además de un número indeterminado de vehículos con blindaje artesanal.

También se encontraron 114 kilos de mariguana repartidos en varios paquetes.

Una fuente cercana al caso reveló que el decomiso fue gracias al rastreo de un secuestrador que opera en el municipio de Matamoros pero que tiene influencia en Rio Bravo.

Gracias al trabajo de investigación fue cómo terminaron por dar con la casa de seguridad en dicho municipio.

Células del Cártel del Golfo que operan en Río Bravo se encuentran influenciadas por las de Matamoros quienes buscan controlar la ciudad de Reynosa para el tráfico de drogas, de indocumentados y el robo de hidrocarburo.

Aparentemente por esa lucha grupos criminales entraron a Reynosa para ejecutar a mansalva a 15 personas inocentes y por cuyos hechos ya van 13 sospechosos detenidos entre ellos un par de jefes operativos.


 

Relacionadas: