Anuncia AMLO creación de empresa "Gas Bienestar"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncia AMLO creación de empresa “Gas Bienestar”

‘Gas Bienestar’, venderá cilindros a precios de gas más bajos.


Anuncia AMLO creación de empresa “Gas Bienestar” | El Imparcial de Oaxaca

Ante los altos precios registrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa ‘Gas Bienestar’, la cual venderá cilindros a precios más bajos.

Y a partir de entonces, “no va a aumentar el gas más allá de la inflación”, subrayó en su conferencia mañanera.

“Ayer tomé la decisión. Va a ser una empresa especial que va a depender de Pemex. Así como se distribuye la gasolina y el diesel, Pemex se va a hacer cargo también de la distribución. Y no le vamos a quitar el derecho que tienen las empresas, pero va a haber más oferta”, externó.

Señaló que las gaseras tienen control territorial con subcontratación de otras empresas. “Incluso no dejan que haya competencia; controlan los territorios”, alertó.

El plan es abrir esa empresa en un lapso de tres meses, regular de esta forma los precios y evitar que esa “libre competencia” se convierta en un “zorro en un gallinero”.

Esta empresa no requiere reforma legal sino una autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El proveedor será Pemex y se comprarán cilindros y vehículos para su distribución.

Al inicio de su exposición dijo que injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP “y no he podido cumplir el compromiso de que no aumenten los precios por encima de la inflación, o lo he cumplido en gasolina, diesel y energía eléctrica pero no he podido en gas porque ha aumentado este producto por encima de la inflación”.

Señaló que en este sector hay 5 empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento de Gas LP en todo el país “y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”.


aa

 

Relacionadas: