Hay repunte de casos de Covid-19 en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hay repunte de casos de Covid-19 en México

Resaltan que la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera más controlada.


Hay repunte de casos de Covid-19 en México | El Imparcial de Oaxaca

En la ‘mañanera’, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que existe un repunte del 22% en los casos estimados de Covid-19.

Los casos estimados de Covid-19 han repuntado en las últimas semanas, pero que las hospitalizaciones y defunciones por la enfermedad no crecen al mismo ritmo.

Explicó que los datos de aumento corresponden a la semana epidemiológica 25 con respecto a la 24, mientras que actualmente nos encontramos en la semana 27.

Existe un total de 39 mil 889 casos activos estimados, de acuerdo con la gráfica presentada en la conferencia matutina.

“Una de las cosas notorias en México y en el mundo es que aún cuando existen estas terceras oleadas, estos repuntes, estamos teniendo casos pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera más controlada en la medida que la vacuna ha hecho su efecto”.

Destacó que se tiene el 20 por ciento de ocupación de camas generales y 16 por ciento de ocupación de camas con ventilador, esto en el promedio nacional.

“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante el 2020 y el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente y por una razón conocida que es principalmente la vacunación, no aumentan las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: