7 cosas a considerar si queremos cambiar al mundo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

7 cosas a considerar si queremos cambiar al mundo

Para muchos 2020 fue una sacudida para cambiar de trabajo, mejorar sus hábitos o comenzar a intentar nuevas cosas


7 cosas a considerar si queremos cambiar al mundo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En 2020 la vida que conocíamos cambió en todos los sentidos, dejamos de salir, comenzamos a lavarnos las manos, más seguido, y el cubrebocas comenzó a ser parte de nuestro atuendo.

Pero más allá de una cuestión visual, cambios interiormente, tuvimos más tiempo que nunca para hacer eso que habíamos estado posponiendo por falta de tiempo. Para muchos seguramente fue una sacudida para cambiar de trabajo, mejorar sus hábitos o comenzar a intentar nuevas cosas.

 

Otros más decidieron dejar de posponer proyectos y, desde distintas áreas, han buscado “poner su granito de arena” para cambiar el mundo. Si ese es tu caso, estas son siete cosas que deberías considerar para hacerlo.

 

 

  • Define el problema: Los solucionadores de problemas públicos saben cómo definir un problema que es urgente, que le importa a personas reales y que puede resolverse.
  • Pensamiento analítico de datos: Utiliza los datos y el análisis de datos para comprender la amplitud y la naturaleza del problema.
  • Diseño centrado en el ser humano: Evita las prácticas de puertas cerradas del pasado y diseña intervenciones en asociación con aquellos a quienes intentas ayudar, profundizando su comprensión del problema consultando a las personas directamente afectadas por él.
  • Inteligencia colectiva: Adopta formas de trabajo más participativas y democráticas que se basan en la inteligencia colectiva de las comunidades.
  • Revisión rápida de pruebas: Aprovecha la nueva tecnología para buscar las mejores ideas disponibles y las mejores personas que saben lo que ha funcionado.
  • Asociaciones poderosas: Crea equipos y asociaciones que cruzan muchas disciplinas para ser más efectivos en la implementación de cambios que otros adoptarán y aceptarán.
  • Mide lo que funciona: Utiliza técnicas experimentales y colaboración para evaluar lo que ha funcionado y lo que no y, como resultado, pivotan o mantienen el rumbo.

Estas herramientas y pasos te serán de gran utilidad si en este tiempo has meditado sobre qué puedes hacer para mejorar tu entorno.