Video: Así se vio la impresionante explosión tras fuga en un ducto marino de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Así se vio la impresionante explosión tras fuga en un ducto marino de Pemex

Tres barcos sofocan un fuerte incendio en un ducto marino de Pemex en el Golfo de México.


Video: Así se vio la impresionante explosión tras fuga en un ducto marino de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este viernes se reportó una fuerte explosión en la línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de la plataforma Ku Sierra de 78 metros de profundidad en el Golfo de México.

El incendio se ubica a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, en la Sonda de Campeche. En la zona tres barcos trabajaron para sofocar las llamas del incendio que provocó la explosión. Hasta el momento no se reportan lesionados.

‘Ojo de fuego’
De acuerdo con Reforma, el incendio se registró la mañana de este viernes en un oleogasoducto marino que conecta a dos plataformas del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México.

Pemex señaló que ya controlaron el incendio, y que darán más detalles adelante sobre el incidente.

El fuego se habría producido cuando, presuntamente, se habría derramado combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad.

Tres barcos que trabajan para sofocar el incendio, antes de que los buzos de Pemex puedan descender para cerrar la válvula.

No ha habido heridos y, por el momento, las autoridades han informado de que no es necesario evacuar al personal de la plataforma.


 

Relacionadas: