¿Cuánto dinero llega a juntar un asaltante de transporte público?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuánto dinero llega a juntar un asaltante de transporte público?

Un reo que era asaltante de transporte público cuenta cuánto se gana por atraco y opina sobre el pasajero que mató un ladrón el viernes pasado en Naucalpan


¿Cuánto dinero llega a juntar un asaltante de transporte público? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Estado de México es la entidad con el mayor número de robos al transporte público, aquí el testimonio de un asaltante confeso detenido precisamente por robo a transporte público.

Miguel Ángel Velasco tiene 24 años, es originario de Oaxaca y llegó a la Ciudad de México con la intención de encontrar trabajo, pero no lo logró.

Comenzó a drogarse y a los 20 años entró al penal de Neza Bordo en el Estado de México por robar una “combi”.

“Se me hizo fácil, irme a robar, empezarme a drogar y todo eso, yo empecé a robar por el vicio que me atrapó, me hice vicioso a la piedra y al activo, todo lo que robaba, todo era pal vicio”.

Miguel Ángel fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión de los cuales lleva 4 años.

Desde su experiencia como asaltante, opina sobre el atraco a la “combi” ocurrido el viernes pasado en Naucalpan, donde un joven de su misma edad (24 años) fue asesinado por un ladrón.

“Pues ya está más cabrón ¿no?, así como se dan las cosas en estos tiempos… pues si ya le estaba dando las cosas ya no era necesario balacearlo.

“Pues siento que estos cabrones ya están más acelerados, más enfermos, de que acá pues ya te están dando las cosas, o sea el fulano ese no había hecho pedo, estaba dando sus pertenencias.

“Es una estupidez ¿no?, pues ya rastrillaste todo, ya que más te queda más que bajarte, sin la necesidad de balacearlo… es una estupidez”, dice.

Una estupidez cometida en menos de 5 minutos con un botín inferior a los 10 mil pesos.

– ¿Cómo cuanto se gana en un atraco de estos?

“Como 7 o 8 baros” (7 u 8 mil pesos). No es nada, pero ya en la loquera, ya uno trepado en el vicio uno dice son buenos, ¿no?”

– ¿Cómo escogen la unidad a atracar?

“Pues la que veamos más llena, con más pasaje”.

– ¿En cuanto tiempo se hace un atraco?

“En menos de dos minutos. Ahí uno se quedaba en la puerta con el chofer y el otro rapiñando y ya”, contó a Imagen Noticias.


aa

 

Relacionadas: