México expulsa al embajador de Corea del Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México expulsa al embajador de Corea del Norte

Con esta acción diplomática, México expresa al gobierno norcoreano su absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear.


México expulsa al embajador de Corea del Norte | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de México declaró persona no grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, a quien le dio un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que con esta acción diplomática, México expresa al gobierno norcoreano su absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

Indicó que México también reitera su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la península coreana, así como para asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, y lo exhorta a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica.

Del mismo modo, la Cancillería informó que el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Detalló que este decreto da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios, en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde el año 2006.


aa