Por alza de contagios covid-19 vigilan que todos usen cubrebocas en transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por alza de contagios covid-19 vigilan que todos usen cubrebocas en transporte público

Elementos de seguridad en Culiacán, Sinaloa, verifican que conductores y pasajeros porten cubrebocas de forma correcta, ante el aumento de casos de covid-19 en la capital del estado


Por alza de contagios covid-19 vigilan que todos usen cubrebocas en transporte público | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, comenzó un operativo a bordo de las unidades del transporte público, para verificar que conductores y pasajeros porten cubrebocas de forma obligatoria, ante el aumento de casos de covid-19 en la capital del estado.

El presidente Jesús Estrada Ferreiro, dijo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto a personal de la Dirección de Salud Municipal, estará encabezando dicho operativo en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que dichas acciones fueron tomadas en acuerdo con los transportistas, debido al incremento de casos de covid-19 que se registra en las últimas semanas, y regresó el semáforo epidemiológico a color rojo en Culiacán.

La finalidad es concientizar y recordar tanto a conductores de camiones urbanos, como a usuarios, la importancia de utilizar de manera correcta el cubrebocas, aunado al acato de la sana distancia y lavado frecuente de manos, factores de suma importancia para inhibir el riesgo de contagios.

Detalló que cada patrulla integrada por elementos municipales tiene asignadas a ciertas rutas de camiones urbanos, a las cuales de forma aleatoria aplican el operativo de revisión para invitar a los conductores a portar el cubrebocas al igual que a los propios pasajeros.

En caso de no atender el llamado, los oficiales de vialidad tienen facultades para solicitar el apoyo de la Policía Municipal para que cumplan las disposiciones recomendadas por el Sector Salud.

En Sinaloa se tienen 667 casos confirmados, de acuerdo a la Secretaria de Salud Estatal, de los cuales, 172 se encuentra en Culiacán, donde se han contagiado 30 personas, y han muerto cinco, en las últimas 24 horas.


aa

 

Relacionadas: