Puerto de Manzanillo cerrado a causa del huracán 'Enrique', ya abren albergues
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Puerto de Manzanillo cerrado a causa del huracán ‘Enrique’, ya abren albergues

Se abrió un albergue en ubicado en el Conalep del Valle de las Garzas; al momento, no se reportan daños graves en la infraestructura urbana


Puerto de Manzanillo cerrado a causa del huracán ‘Enrique’, ya abren albergues | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Colima. Este domingo el puerto de Manzanillo cerró la navegación para todo tipo de embarcaciones, debido a la cercanía del Huracán “Enrique” que permanece frente a las costas de Colima a menos de 150 kilómetros del puerto.

Los remanentes del fenómeno han provocado fuertes vientos y una oleaje de hasta siete metros en algunas zonas del pacífico, por lo que las embarcaciones de todo tipo tiene restringida la navegación.

Debido a las lluvias generadas por “Enrique”, ha sido necesario abrir un albergue ubicado en el Conalep del Valle de las Garzas en la ciudad de Manzanillo. Hasta el momento no se han reportado daños graves en la infraestructura urbana, ni lesionados o personas de gravedad.

Los prestadores de servicios turísticos han suspendido sus actividades debido al mal tiempo, algunos han recogido sus materiales de trabajo para evitar que sean llevado por las olas.

Hasta el momento el Sistema Estatal de Protección en coordinación con las unidades municipales, realizan recorridos por zonas susceptibles de verse afectadas. Sin embargo no ha emitido información relacionada con las afectaciones que haya provocado Enrique en el territorio colimense.

De seguir con el pronóstico del tiempo, se prevé que estas condiciones meteorológicas prevalezcan hasta la mañana del martes, cuando Enrique se acerque a las costas de Baja California Sur, sin embargo el Gobierno de Colima a través de Protección Civil, pide a la población resguardarse en casa y no salir si no es necesario hacerlo.


aa

 

Relacionadas: