Desabasto de medicamentos oncológicos es una campaña ‘casi golpista’: López-Gatell | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desabasto de medicamentos oncológicos es una campaña ‘casi golpista’: López-Gatell

El subsecretario de Salud dijo que detrás de la ‘narrativa’ por la falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión ‘casi golpista’


Desabasto de medicamentos oncológicos es una  campaña ‘casi golpista’: López-Gatell | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que detrás de la “narrativa” por la falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión “casi golpista”.

Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, afirmó el funcionario en el programa Chamuco TV.

El subsecretario de Salud detalló que se cuenta con documentos sobre grupos del PRI y el PAN, donde exfuncionarios y funcionarios, legisladores, “participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas, ninguna sorpresa”.

Me gustaría aprovechar para hacer una especie de alerta o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado”, señaló.

Respecto a las manifestaciones de padres y madres de niños con cáncer, el subsecretario de Salud dijo que se trata de un grupo de 20 personas, quienes se manifiestan y han cerrado los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


 

Relacionadas: