México permite entrada del internet Starlink, el internet de Elon Musk | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México permite entrada del internet Starlink, el internet de Elon Musk

Starlink deberá tener listo su servicio de internet en un lapso de 180 días naturales, es decir, tiene como fecha límite poner su servicio en el mercado el 28 de octubre


México permite entrada del internet Starlink, el internet de Elon Musk | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

México otorgó el permiso oficial a la compañía Starlink para comercializar su internet inalámbrico dentro del país una vez que se le otorgó el título habilitante ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con una nota de El Economista, la empresa Starlink Satellite Systems México, propiedad de Elon Musk, el IFT entregó la autorización a esta compañía para reproducir señales satelitales en el territorio mexicano.

Starlink deberá tener listo su servicio de internet en un lapso de 180 días naturales. Ya que el permiso se otorgó el 28 de mayo, la empresa tiene como fecha límite lanzar su servicio en el mercado mexicano el 28 de octubre.

La red de internet del multimillonario Elon Musk tendría cobertura completa en el territorio de México. Aunque aún no se conoce el precio que tendrá en nuestro país, en Estados Unidos se ofrece por 99 dólares mensuales con una renta única de 499 dólares por equipo.

En los planes de Starlink se encuentra colocar en órbita 12 mil satélites para llevar este servicio de internet a todo el mundo.

Por ahora, el IFT dio autorización a Starlink por 10 años en México.

Hicimos una nota especial si quieres saber cómo hacer el prerregistro para tener el internet de Elon Musk una vez que llegue a México.


 

Relacionadas: