Anuncia AMLO que recibirá su Tarjeta de 65 y más | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncia AMLO que recibirá su Tarjeta de 65 y más

Pensión para adultos mayores no es solo para pobres, dice AMLO


Anuncia AMLO que recibirá su Tarjeta de 65 y más | El Imparcial de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la República de Argentina; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Cecilia Nicolini, Asesora presidencial de l República de Argentina; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo del Consejo de Administración de Telmex; Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la salud; Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante conferencia d e prensa matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Tras confirmar que recibirá su pensión de adulto mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo : “Ya voy a tener mi tarjeta de 65 y más. Es una pensión universal, no es para los pobres, es para los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”.

Durante la conferencia matutina el mandatario recordó que bajó la edad de 68 a 65 años para recibir el apoyo bimestral del gobierno, por lo que él, al tener 67 años, ya puede acceder a dicho programa.

“Entonces, ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa tarjeta, esa pensión, es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento”.

El Presidente de México estableció en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia y no descartó que miembros de su gabinete también reciban dicho apoyo.

Señaló que Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de la Función Pública, puede acceder a la pensión pues tiene 77 años, mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, tiene 78 años.

Descartó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, haya accedido a la pensión para los adultos mayores, pues apenas tiene 61 años de edad.

Por otra parte, sobre las personas de la tercera edad, a quienes les negaron la posibilidad de volver a empacar las compras en las tiendas Walmart, el presidente dijo que revisará el caso.

Recordó que la semana pasada reinició la entrega de la pensión para personas mayores, una vez que concluyó el proceso electoral, con la novedad de la reducción de edad para solicitarla y un aumento del 15 por ciento del dinero.


 

Relacionadas: