Asegura AMLO que hay clase media manipulada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asegura AMLO que hay clase media manipulada

La clase media aspiracionista, “quieren subir en la escala social a costa de lo que sea”.


Asegura AMLO que hay clase media manipulada | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las clases medias ‘manipuladas’ recrean la mentalidad fascista y respaldan a Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.

“Esa mentalidad clasista que recrean los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet”, dijo.

En su conferencia mañanera delineó que los fifís son personas con fortunas mayores a los 500 millones de dólares, quienes consideró que manipulan a la clase media aspiracionista, quienes “quieren subir en la escala social a costa de lo que sea”.

A su parecer, “no es cualquier cosa, hay quienes dicen ‘no toques ese tema’, ‘no te metas contra la clase media’, no, hay que debatirlo todo.

Por eso avanzan estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan, hay que poner el descubierto todos estos asuntos, y claro que sí influyen”, argumentó.

En la historia de México refirió que los ‘fifís’ fueron los que celebraron la aprehensión de Gustavo A. Madero, ya que eran hijos de hacendados de porfiristas.

López Obrador reiteró que la campaña de manipulación en la Ciudad de México fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quién votaron tras las elecciones intermedias del 6 de junio.

El presidente de México, en reiteradas ocasiones, ha enfatizado que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, esto debido a que, señaló, “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte, por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”.


aa

 

Relacionadas: