Video: Exhiben a funcionario del INAI golpeando a mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Exhiben a funcionario del INAI golpeando a mujeres

Raybel Ballesteros, director de Asuntos Jurídicos del INAI y tío de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ahorca y golpea a dos mujeres


Video: Exhiben a funcionario del INAI golpeando a mujeres | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este miércoles se difundió un video por redes sociales en el que, Raybel Ballesteros Corona, tío de Irma Eréndira Sandoval, aparece golpeando a dos mujeres en un domicilio particular, lo cual fue confirmado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En ese sentido, el INAI confirmó que el hombre que aparece es Raybel Ballesteros Corona, tío de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien hasta hace unos días era titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por esa razón, Ballesteros Corona fue destituido de su cargo en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del INAI, por lo que la institución condenó dichos actos y aceptó la renuncia del individuo de forma inmediata e irrevocable.

A través de un comunicado, el INAI condenó los hechos pues Raybel Ballesteros Corona aparece ahogando a una mujer y arrojándola al suelo, mientras que a otra la toma por el cuello y comienza a patearla con su rodilla.

“El INAI condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”, se lee en el comunicado.

La institución recordó que al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto promueve la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales.

Destacó que como muestra de su compromiso en el respeto a las mujeres ha aprobado instrumentos como los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto; el Protocolo institucional para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, la Política de Igualdad de Género y No Discriminación; así como el Decálogo para el Fortalecimiento del Enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia.

“El INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres”, agregó.

Finalmente, especificó que el sujeto presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable.


aa

 

Relacionadas: