Desalojan zonas de riesgo en Veracruz por 'Katia'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desalojan zonas de riesgo en Veracruz por ‘Katia’

El gobernador Miguel Ángel Yunes pidió a la población que será afectada por el huracán atender el llamado para desalojar y confiar en que las autoridades cuidarán sus bienes durante la emergencia.


Desalojan zonas de riesgo en Veracruz por ‘Katia’ | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que ya comenzó la evacuación en las zonas de riesgo, ante la cercanía del huracán Katia, el cual se prevé que toque tierra en la entidad el viernes por la noche.

“Ya tenemos albergues; la Comisión Federal de Electricidad ya tiene una brigada en la zona de impacto para atender los posibles cortes. Llamar a la población a atender las indicaciones de evacuación y en el momento en que se diga y ya desde ahora evacuar las zonas de deslave”, dijo el funcionario en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El gobernador pidió a los habitantes de los 153 municipios que se prevé sean afectados por el huracán, confiar en que serán trasladados a refugios seguros y que la Marina, el Ejército y la Policía cuidarán sus bienes mientras dure la emergencia.

“Se irán a refugios seguros y sus bienes estarán custodiados por la Marina y el Ejército que ya están desplegados en los 153 municipios”, dijo el mandatario.


aa

 

Relacionadas: