Microsoft registra marca histórica y supera los 2 billones de dólares en valor de mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Microsoft registra marca histórica y supera los 2 billones de dólares en valor de mercado

La gigante compañía de Microsoft ha logrado pasar a la historia, esto al ser la segunda empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares


Microsoft registra marca histórica y supera los 2 billones de dólares en valor de mercado | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La gigante compañía de Microsoft ha logrado pasar a la historia, esto al ser la segunda empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares, esto después de que sus acciones tocaran un nivel máximo histórico.

Esto fue impulsado por el nivel récord en ventas del software empresarial en la nube durante la pandemia.

Además, la hazaña de Microsoft se da a conocer después de que la marca de Apple logró consiguió convertirse en la primera empresa estadounidense en acumular una capitalización de 2 bdd, esto durante el mes de agosto del año previo. Actualmente el valor del creador del iPhone es de 2.3 bdd.

Hasta ahora, en los que va del año, las acciones de Microsoft han logrado ganar un 19 por ciento ante las favorables expectativas de crecimiento a largo plazo. Superando a los gigantes de Apple y de Amazon.

Su innovación permitirá aumentar las ganancias, esto ante la expansión en áreas de aprendizaje automático y computación en la nube.

Microsoft fue cofundada en el año 1975 por Bill Gates y Paul Allen, esto al lograr crear la industria del software para computadoras personales.

Además logró dominar el mercado de los sistemas operativos de software de Office durante muchos años. Actualmente se ha beneficiado de manera muy amplia ante el auge de la computación por el trabajo y la educación a distancia.


aa

 

Relacionadas: