Gasolina premium se cotiza hasta en $23.19 por litro, informa profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gasolina premium se cotiza hasta en $23.19 por litro, informa profeco

La Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el país con corte al pasado 18 de junio, esto mediante el registro de la app de “litro X litro”.


Gasolina premium se cotiza hasta en $23.19 por litro, informa profeco | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el país con corte al pasado 18 de junio, esto mediante el registro de la app de “litro X litro”.

Al cierre de la semana previa el precio de la gasolina magna registró un precio máximo de $21.89 de la marca Pemex y La Gas, mientras que la más barata la ofreció Pemex en $18.63 por litro.

En la gasolina premium se registró un precio máximo de $23.19 en las marcas de Pemex y G500, este nivel se ha mantenido desde la semana anterior. En diferencia el precio más bajo es de $20.49 de la marca Pemex.

Para el diésel el precio más alto es de $22.97 de la marca Pemex, en diferencia el más accesible se vende en $19.89 por litro de la marca G500.

Es importante recordar que durante esta semana los precios de la gasolina reciben un estímulo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda.

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más caras son Redco y Chevron, estas se han mantenido por al menos una semana consecutiva.

En diferencia, las marcas de gasolina más económicas son G500, Orsan y Total.

Al cierre del 17 de junio, el precio de la mezcla mexicana alcanzó un precio de 67.44 dólares por barril.

Cabe mencionar que las y los ciudadanos pueden denunciar ante la Profeco los costos altos de los combustibles. Durante la semana previa se atendieron un total de 251 denuncias y se realizaron 221 visitas de verificación debido a que continúan las prácticas fraudulentas.

Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app “litro X litro”.


aa

 

Relacionadas: