Secretaría de Salud Federal regresa a semáforo amarillo a CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Secretaría de Salud Federal regresa a semáforo amarillo a CDMX

Tras permanecer dos semanas en Semáforo Verde, la Ciudad de México deberá de regresar a Semáforo Amarillo del 21 de junio al 4 de julio de acuerdo con el informe Covid-19


Secretaría de Salud Federal regresa a semáforo amarillo a  CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Tras permanecer dos semanas en semáforo verde, la Ciudad de México deberá de regresar a semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio de acuerdo con el informe Covid-19.

El documento fechado este 18 de junio y emitido a las 17:00 determina que la capital del país deberá de retroceder de color, aunque no se dan a conocer las causas sobre esta determinación.

Junto con la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Colima y Campeche, se mantendrán en nivel medio de riesgo epidemiológico.

En tanto que 19 entidades estarán en riesgo bajo y cinco más en riesgo alto.

No obstante, este viernes por la mañana las autoridades capitalinas no anunciaron cambios en el semáforo e incluso dieron a conocer ampliaciones de aforo para distintas actividades económicas.

Lo que sí reconocieron fue un ligero incremento durante la última semana en hospitalizaciones al pasar de 615 a 642, es decir 27 más.

Se espera que en breve las autoridades de la Ciudad de México dé a conocer su postura al respecto.