Férrea defensa de AMLO al director de la CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Férrea defensa de AMLO al director de la CFE

AMLO dijo desconocer si Estados Unidos investiga a Manuel Bartlett por su presunta relación con el caso de Kiki Camarena.


Férrea defensa de AMLO al director de la CFE | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y dijo desconocer si Estados Unidos lo investiga por su presunta relación con el caso de Kiki Camarena.

En su conferencia matutina, aseguró que “es evidente, público y notorio que se trata de campañas de descrédito”.

“No tengo información sobre eso e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada vez que pueden, se le lanzan”.

Por otra parte, López Obrador dijo este jueves que su Gobierno está evaluando construir un parque de generación de energía solar en el estado de Sonora.

Tras la reunión que sostuvo con el gobernador electo, Alfonso Durazo, comentó que se abordaron diversos temas, uno de ellos fue la generación de electricidad.

Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red, esto en coordinación de la CFE.

En tanto, apuntó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dará continuidad al trabajo de Arturo Herrera, pero también tendrá encargos.

“Tenemos que cuidar que no se endeude al país, son las recomendaciones, que no gastemos más de lo que ingresa (…) No vamos a solicitar deuda adicional, vamos a seguir con la misma política. Todas son las recomendaciones, desde luego, más eficiencia, cero corrupción y austeridad republicana, administración eficiente, sin corrupción. Y un gobierno sin lujos, sin derroche, sin gastos superfluos, eso es”, puntualizó.

 

 


aa

 

Relacionadas: