Muy difícil convencer a clase media-media alta: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Muy difícil convencer a clase media-media alta: AMLO

Señaló nuevamente que se registró una campaña mediática en la capital del país que impactó más en la clase media y media-alta.


Muy difícil convencer a clase media-media alta: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la Ciudad de México hubo un avance hacia el “conservadurismo” tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías.

En la conferencia matutina, señaló nuevamente que se registró una campaña mediática en la capital del país que impactó más en la clase media y media-alta.

“Se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del Mesías falso, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo del parecer”, refirió.

Insistió que un integrante de la clase media-media alta, incluso con maestría, con doctorado, es muy difícil de convencer, es para decirle siga usted su camino, es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta.

López Obrador dejó en claro que la gente de escasos recursos sí internalizó mejor el mensaje de la corrupción que imperaba en México durante el periodo neoliberal.

“Es muy interesante el cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje, ¿y por qué? porque todo mundo sabia de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte”, detalló.

Por otra parte, informó que se pudieron rescatar los cuerpos de los siete mineros tras el derrumbe de la mina de Múzquiz, Coahuila, tras 150 horas de trabajo.

Recordó el desastre minero de 2006 en Pasta de Conchos y dijo que “ojalá los adversarios, del ‘Supremo Poder Conservador’, sean un poco racionales, honestos, y acepten de que dejaron el país destruido en todo, en la minería”.

Sobre la investigación de la Fiscalía General de la República contra los influencers que violaron la veda electoral, tras emitir propaganda a favor del Partido Verde, el presidente prefirió no opinar al respecto y dijo que era un tema de la fiscalía.


 

Relacionadas: