¿Cómo reportar los daños causados por los apagones de la CFE?, aquí te decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cómo reportar los daños causados por los apagones de la CFE?, aquí te decimos

Este trámite se puede hacer de forma gratuita en la ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad más cercana a tu domicilio


¿Cómo reportar los daños causados por los apagones de la CFE?, aquí te decimos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos o algunos otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica, puedes realizar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE.
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambosPresentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
  • La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
  • Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

¿Dónde se realiza el trámite?

Únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes. Ubica el que te corresponde en la siguiente liga: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/CentrosDeAtencion.aspx

¿Qué costo tiene el trámite?

El trámite es totalmente gratuito.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?

El trámite se realiza en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿Cómo dar seguimiento al trámite?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Cabe destacar que, el pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.


aa

 

Relacionadas: