Tribunal Electoral exhorta a que las elecciones se lleven en paz este 6 de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tribunal Electoral exhorta a que las elecciones se lleven en paz este 6 de junio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llamó a que los comicios que se celebrarán mañana en el país se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad.


Tribunal Electoral exhorta a que las elecciones se lleven en paz este 6 de junio | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, llamó a los ciudadanos a salir a votar con el significado adicional de “refrendar un sistema electoral que ha garantizado la renovación pacífica del poder durante más de un cuarto de siglo”.

Al término de la sesión de este sábado, el magistrado invitó a todos los actores políticos y ciudadanos a colaborar “para que los comicios que se celebrarán el día de mañana en todo el territorio nacional se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad, y con un total respeto a los derechos fundamentales de todas y todos nosotros”.

En su mensaje, también comentó que las y los ciudadanos pueden estar seguros de que el Tribunal “cumplirá a cabalidad su función de tutelar la voluntad de la ciudadanía, de garantizar la integridad y legalidad de los comicios, y de contrarrestar las acciones que amenacen a nuestra democracia”.

El magistrado resaltó que hasta el momento se han resuelto 8 mil casos, cada uno de ellos, agregó, es una garantía de “respeto a la regularidad constitucional de estas elecciones”.

“En el día más importante de este proceso, la jornada electoral, es fundamental que la ciudadanía participe y ejerza un voto informado; y que partidos políticos y candidatos asuman un compromiso pleno con la democracia”.


aa

 

Relacionadas: