CDMX por primera vez en lo que va de la pandemia entrará a semáforo verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CDMX por primera vez en lo que va de la pandemia entrará a semáforo verde

Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo lunes el semáforo de emergencia covid-19 pasará a color verde.


CDMX por primera vez en lo que va de la pandemia entrará a semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo lunes el semáforo de emergencia covid-19 pasará a color verde, este representa el menor nivel de riesgo.

El director de Gobierno Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que esta decisión es respaldada con base en los indicadores. Esto al existir una mejoría notable en el nivel de ocupación hospitalaria.

“Estamos ya en semáforo verde a partir del próximo lunes”, dijo.

El semáforo verde entrará en vigor a partir del próximo lunes 7 de marzo, esto coincide justo con el regreso a las clases presenciales.

Esta es la primera vez que la CDMX entra en semáforo verde, esto desde el inicio de la emergencia covid-19 en marzo del 2020.

“Por primera vez en toda la pandemia en la ciudad”, mencionó.

Indicó que se mantendrán activas las pruebas de covid-19 en los kioscos y en los centros de salud, esto para evitar un riesgo de repunte.

El Gobierno de la CDMX invitó a todos los capitalinos a no relajar las medidas sanitarias, tal como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el uso de gel antibacterial.


aa

 

Relacionadas: