IPN aplaza el regreso presencial a las aulas hasta el mes de Agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IPN aplaza el regreso presencial a las aulas hasta el mes de Agosto

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que las y los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado concluirán el semestre de manera virtual.


IPN aplaza el regreso presencial a las aulas hasta el mes de Agosto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que las y los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado concluirán el semestre de manera virtual.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, detalló que a partir del 7 de junio únicamente se reanudarán las actividades académicas y administrativas, esto de forma escalonada y ordenada.

Cabe señalar que las y los profesores que se encuentren en los grupos de riesgo continuarán realizando sus actividades a distancia.

Durante todo el mes de junio y julio se afinarán los protocolos sanitarios para garantizar un seguro regreso a clases y actividades académicas, esto forma parte del Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases.

El objetivo es reanudar las frases presenciales a partir del próximo mes de agosto, esto al iniciar un nuevo semestre.

Es importante recordar que las clases a distancia se mantiene activas desde el pasado mes de marzo del 2020.

Kit covid-19 del IPN

Además las y los alumnos de todos los niveles tendrán la seguridad de regresas a las aulas, esto al contar con el primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 aprobado por la Cofepris.

También continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad el diagnóstico de COVID-19 por PCR, desarrollado y aplicado ya durante varios meses para toda nuestra comunidad del Instituto Politécnico Nacional”, explicó.

Con ello nuestros estudiantes se sentirán apoyados en todo momento”.

 

Este kit permitirá conocer el estado de inmunidad de las y los alumnos, con el objetivo de brindar una mayor certeza durante las clases presenciales.

Sin duda el regreso a clases presenciales es muy necesario, pero este se deberá de aplicar de manera escalonada para evitar cualquier riesgo.


aa

 

Relacionadas: