Estados de la república tienen retrasos en la producción de materiales electorales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estados de la república tienen retrasos en la producción de materiales electorales

La consejera del INE, Dania Ravel, reveló que Puebla aún no inicia la producción de sus documentos electorales a 5 días de que se lleve a cabo la elección.


Estados de la república tienen retrasos en la producción de materiales electorales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel, reveló que el estado de Puebla aún no inicia la producción de sus documentos electorales a cinco días de que se lleve a cabo la elección.

Comentó que la Ciudad de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, todavía están en fase de producción por retrasos y no han concluido.

Mencionó que, al parecer, Talleres Gráficos de México se comprometió a más de lo que podía cumplir y hay retrasos en la producción de documentación.

Durante la sesión de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales, la consejera pidió una actualización del informe sobre cumplimiento de entrega de materiales en los distritos, pues entidades como Baja California Sur y Campeche estaban retrasados en la entrega de paquetes en sus distritos, aunque la fecha que daban para el cumplimiento fue la del 27 de mayo.


aa

 

Relacionadas: