Nuevo enfrentamiento en Mactumaczá de normalistas contra antimotines
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nuevo enfrentamiento en Mactumaczá de normalistas contra antimotines

Los normalistas lanzaron bombas hechizas, así como cohetones, piedras y balines con resorteras contra los uniformados; en tanto, los policías respondieron con gases lacrimógenos.


Nuevo enfrentamiento en Mactumaczá de normalistas contra antimotines | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, se enfrentaron contra policías antimotines, por tercera ocasión. Los normalistas lanzaron bombas hechizas, así como cohetones, piedras y balines con resorteras contra los uniformados, en tanto, respondían con gases lacrimógenos.

La reyerta empezó en la mañana de este lunes, cuando los normalistas bloquearon el crucero del libramiento norte y boulevard Vicente Fox, en la colonia Plan de Ayala, conocido como el “crucero de la coca”; en el lugar, retuvieron varios vehículos de carga y repartidores de galletas y lácteos.

Los normalistas corrieron hacia (el sur) a los uniformados que se encontraban sobre un lote baldío, y les lanzaron piedras y bombas, y fue cuando los antimotines, respondieron con gases lacrimógenos.

Fueron alrededor de 500 metros de longitud que ambos bandos se lanzaban artefactos explosivos. Los normalistas se resguardaron en el plantel donde vive un grupo de indígenas desplazados de Chenalhó, con sus hijos y personas de la tercera edad, que apoyan el movimiento estudiantil y la policía lanzó gases lacrimógenos.


aa

 

Relacionadas: