La categoría 1 que se perdió en espacio aéreo puede recuperarse: Sectur | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La categoría 1 que se perdió en espacio aéreo puede recuperarse: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, se refirió a la degradación del espacio aéreo mexicano por parte de la FAA durante la LXV Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.


La categoría 1 que se perdió en espacio aéreo puede recuperarse: Sectur | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internacional

México podrá recuperar la categoría 1 que perdió de acuerdo con las auditorías realizadas por la Administración Federal de Aviación, FAA, y que podrán solventarse en la próxima temporada de invierno.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, se refirió a la degradación del espacio aéreo mexicano por parte de la FAA de Estados Unidos durante la LXV Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que se desarrolló en Saltillo, Coahuila, donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario federal recordó que en 1986 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) operaba con 58 aeropuertos, de los cuales 33 eran internacionales, la FAA audito y 16 de ellos estaban en riesgo de descender a categoría 2.

Destacó que con cursos de capacitación y apoyo se logró salir adelante. En el 2010 durante la administración de Felipe Calderón, la FAA bajó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a categoría 2, situación que se resolvió en poco más de cuatro meses tiempo en que solventaron las irregularidades.

Torruco Márquez, sostuvo que actualmente se está en la misma situación en lo que se refiere al espacio aéreo mexicano, por lo que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Afganis, convocó a una mesa de trabajo integrada por las secretarias de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores y la de Turismo, además de los representantes de las líneas aéreas nacionales para solucionar las indicaciones especificadas por la Administración Federal de Aviación FAA.

Finalmente sostuvo que el turismo en el país no está en riesgo y que se está recuperando dicha actividad.


 

Relacionadas: