Lotería Nacional es víctima de hackeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lotería Nacional es víctima de hackeo

Un grupo criminal internacional el cuál se hace llamar como Awadon, penetró el sistema de seguridad de la ‘Lotería Nacional’, esto lo lograron mediante rasonware el cuál también usan para extorsionar empresas e incluso a gobiernos de todo el mundo.


Lotería Nacional es víctima de hackeo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Avvadon, un grupo criminal internacional que utiliza ransomware para extorsionar a gobiernos y empresas, penetró el sistema de seguridad de Lotería Nacional y obtuvo acceso discrecional a contratos, comunicaciones y estados financieros de la institución.

El gobierno mexicano tiene 240 horas para pagar el rescate y recuperar el control de sus archivos. La información fue confirmada por MaTTica, un laboratorio de investigación de delitos informáticos en América Latina.

Hasta el momento no se tienen más datos sobre lo que el gobierno de México vaya a hacer bajo esta amenaza, pero estaremos atentos a cuales podrían ser sus siguientes acciones en caso de que sus demandas no sean cumplidas.


aa

 

Relacionadas: