Tinta de las 'plumas' electorales se borra, ¿verdad o mito?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tinta de las ‘plumas’ electorales se borra, ¿verdad o mito?

Ante las próximas elecciones ha surgido la inquietud entre la población sobre ‘las plumas’ que se utilizarán para marcar la boleta el próximo 6 de junio.


Tinta de las ‘plumas’ electorales se borra, ¿verdad o mito? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pero el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aclaró que la tinta de las ‘plumas’ que se entregará en cada una de las casillas donde los capitalinos emitirán su voto para alcalde y diputados no se borra.

“El INE no da plumas sino marcadores de cera”, se lee en las redes sociales del IECM.

Los marcadores son fabricados con una cera especial que es imposible de borrar, remarcó el Instituto e indicó que cualquier intento por cambiar el marcado original dejaría una enmendadura en la boleta que no se podrá ocultar.

Ello, luego de que en redes sociales se difundió información en la que se aseguraba que la tinta de los marcadores que se utilizarían para marcar las boletas podrían ser modificables.

“En el material que se alcanza a ver sobre la mesa, hay documentación cuyos logotipos/escudos tampoco corresponde a instituciones mexicanas”, indicó el IECM en su cuenta de Twitter.

Ante la duda de la población sobre si pueden llevar marcador o pluma propia, el IECM respondió que es recomendable para reducir el nivel de contagio.


aa

 

Relacionadas: